Las cajas rurales de la Comunitat Valenciana van como un tiro. A pesar de un contexto plagado de incertidumbres por los efectos de la pandemia, la guerra en Ucrania y la inflación, que llevan meses amenazando con una crisis que todavía no se ha producido, las cooperativas de crédito de la autonomía experimentaron en el acumulado de los nueve primeros meses de 2022 unos beneficios de 39,4 millones de euros, con un incremento del 30,5% respecto a los 30,2 millones de septiembre de 2021, cuando las consecuencias de la covid eran más indigestas.
Según los datos facilitados este lunes por la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), el porcentaje de incremento se eleva al 47,1% si a las treinta entidades que tienen sede social en la Comunitat Valenciana la añadimos Cajamar.
La rural de origen almeriense tiene una parte muy importante de su negocio en la autonomía tras las importantes absorciones de rurales que efectuó durante la crisis financiera de la Gran Recesión y es cabecera de un grupo cooperativo del que forman parte dos decenas de las cajas valencianas.
Esta entidad elevó sus beneficios hasta los 42,6 millones, con un alza del 66,9% respecto a septiembre de 2021. Sumada esta cifra a la que refleja cuánto ganaron las rurales valencianas, el total llega a 82 millones, el citado 47% superior a los 55,7 de un año antes.
elPeriodicoMediterraneo
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada