Cercar en aquest blog

dimecres, 22 de febrer del 2023

L´HOSPITAL PROVINCIAL HERETA DEL SACERDOT COVARXÍ MANUEL CARCELLER

 


EL CURA DEL BELÉN TAMBIÉN HIZO DONACIONES

El legado de la anciana fallecida que donó sus dos terrenos de Benicàssim al Hospital Provincial no es el único que recibe el centro sanitario. De hecho, su sacerdote Manuel Carceller, quien fuera responsable del Belén, también ha donado bienes al hospital consorciado. Según fuentes consultadas por este periódico, se trata de una casa en les Coves de Vinromà y un piso en la ciudad de Castellón. Ambos inmuebles son ahora propiedad del Hospital Provincial, que ya está pagando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los respectivos consistorios.

Aunque Manuel Carceller falleció en 2012, no ha sido hasta hace pocos meses cuando se ha podido recibir el legado del sacerdote, pues ambos bienes estaban siendo disfrutados por la hermana del cura. Sin embargo, el fallecimiento de la mujer ha hecho que el centro sanitario ya pueda acceder a dicha herencia.

El cura del Provincial fue el encargado desde 1971 del mantenimiento del tradicional Belén , confeccionado con viejos motores de lavadores o máquinas de coser con los que se daba movimiento a las figuras.

Mosén Manuel Carceller falleció a los 93 años de edad después de más de 40 años al servicio de los enfermos de la provincia. El capellán nació en el municipio castellonense de Les Coves de Vinromà el 18 de febrero de 1919. Su vínculo con el Hospital Provincial se remonta al año 1971, cuando -siendo vicario de Albocàsser- acudió al centro para ser intervenido de una fractura de fémur. Desde entonces y casi hasta el último momento, dedicó sus días a visitar a los enfermos. Su labor iba más allá de la asistencia espiritual pues -como él decía- «los enfermos necesitan cariño, comprensión y -sobre todo- compañía».

elmundo




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada