Borriol nunca falla. Cuando este domingo el reloj marcaba las 8.00 horas y el mercurio marcaba 4º, cerca de 1.000 corredores tomaban la salida de una de las pruebas por montaña más populares de la provincia de Castellón, la Marxa a Peu per Borriol. Y lo hacía de nuevo desde la plaza de la Font. Por delante 25 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado para los participantes de la prueba reina y 15 kilómetros con 1.000 metros de desnivel acumulado para los más jóvenes. Una competición que, además, servía para inaugurar la XIII Lliga Castelló Nord.

    Dos nombres propios brillaron con luz propia en la cita borriolense: Nahum Calaceit, del club Matarraña Team, con un tiempo de 1:54.05 horas, y Sara Pérez, del Álex Campos Team, con un registro de 2:23.03 horas. Ellos fueron los vencedores de una carrera que se decidió en los últimos kilómetros, en plena bajada del Fontanar, antes de adentrarse en las calles del casco urbano de la localidad de Borriol. Una bonita lucha que dio emoción a esta XXIV Marxa a Peu per Borriol. El podio masculino lo completaron Vicente Calvo y Luis Ferrer; y en el femenino estuvo Sandra Lafuente y Lola Peñarrocha.

    Nahum Calaceit y Sara Pérez se han impuesto en la Marxa de Borriol en el inicio de la Lliga Castelló Nord

    Menos competida, pero igual de emocionante fue la prueba de 15 kilómetros. Una carrera de iniciación que puntúa en la categoría Jóvenes y en la que se impusieron Iván Cebrián y Elena Requena.

    Ambiente de lujo

    El ambiente festivo llenó de nuevo la localidad de Borriol y sus senderos. Y es que la animación no cesó desde el inicio y hasta el final, un hecho que los corredores agradecieron dada la dificultad técnica de la prueba. 

    Además, los participantes se encontraron una climatología idónea para competir en montaña. Aunque la temperatura era baja a primera hora de la mañana, el termómetro fue ascendiendo hasta alcanzar los 18ºC. 

    Sara Pérez fue la primera fémina en cruzar la línea de meta en la Marxa a Peu per Borriol.

    Sara Pérez fue la primera fémina en cruzar la línea de meta en la Marxa a Peu per Borriol. LLIGA CASTELLÓ NORD

    "Para el Club Muntanyer la Pedrera es todo un orgullo seguir organizando este evento, uno de los más longevos de la provincia, y ver, además, que seguimos teniendo una gran acogida por parte del público. La Marxa a Peu per Borriol goza de muy buena salud y el próximo año esperamos celebrar esa esperada vigésimo quinta edición”, explica Benjamín Castellano, director de la carrera y miembro del club organizador, el CM La Pedrera.

    Próxima cita, Atzeneta del Maestrat

    La próxima parada de la XIII Lliga Castelló Nord será Atzeneta del Maestrat el próximo 1 de abril con con una nueva edición de la Pujada a la Nevera.

    elperiodicomediterraneo